martes, 23 de octubre de 2012

LA TECNOLOGÍA EN 1996

Nací en el año 1996. En ese año los ordenadores no eran como los de ahora. Cuando yo nací, los ordenadores estaban en la quinta generación, esta generación ya estaba muy desenvuelta cuando yo nací. Con la aparición de los micro-computadores y los ordenadores de uso personal comienza esta generación. Utilizan un microprocesador circuito integrado que admite en un sólo chip de silicio las principales funciones de un ordenador. Los micro-computadores actuales pueden tener entre 4Mb y 32Mb de memoria con capacidades del orden de varios Giga-bytes y pueden permitir la utilización simultánea del equipo por varios usuarios. Y seguimos avanzando… En cuanto al precio de los ordenadores, no todas las personas podían aspirar a tener uno en sus casas, solían costar al rededor de 287.000 pesetas. El Internet no era como el actual, era un lujo para todos aquellos que podían tenerlo en sus hogares a pesar de que su velocidad era muy escasa. Preguntando a algunos conocidos me sorprendió que mi profesora de matemáticas de mi antiguo colegio me contó que su primer ordenador ocupaba un habitación entera. Que comparándolos con los de ahora era un cosa muy grande con muchos aparatos y sobre todo con muchos cables.
Los teléfonos móviles era también muy diferentes.
Cuando yo nací, eran grandes, con teclas e incluso 
algunos tenían una pequeña antena que servia para 
coger una mejor señal, lo que a esta altura de mi 
vida me parecería una locura tenerlo en mis manos. 
El precio estaba alrededor de 103.000 pesetasEn 
ese año se empezaron a usar las tarifas y también 
se empezó a usar el Internet, pero conectarse costaba 
lo mismo que una llamada local.
Los ordenadores en el IES Sofía Casanova, en el año 1996 eran PCs Pentium de Apel, solian contar con un  disquete de 140 Mb, con un Disco Duro de 500 Mb con puertos en serie y en pararlelo. Sin embargo no contaban con ninuguna entrada de USB, las pantallas eran como máximo de 14 pulgadas ya que por aquella época tener una más grande era un lujo. Antiguamente las buscaban grandes al contrario que ahora, que cuando más pequeño se dice que es mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario